CERTFOR/PEFC

Estrategia Organizacional

El bosque es un espacio de vida que nos brinda significativos beneficios ambientales, sociales y económicos. El manejo forestal sustentable tiene como objetivo la coexistencia armónica del bosque con las necesidades de la sociedad presente y de las futuras generaciones. De la gestión y el consumo responsable de productos forestales surgen acciones que dan sustentabilidad al bosque.

 

Misión

 

Dar confianza del manejo sustentable del bosque.

 

Visión

 

Ser reconocido como el sello de sustentabilidad forestal nacional que aporta mayor valor ambiental, social y económico a la gestión productiva de los bosques y su industria derivada.

 

Objetivos

La Corporación CertforChile tiene como objetivo principal administrar el Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable, tanto para plantaciones forestales y bosques naturales, como para industrias que procesan la materia prima proveniente del bosque.

 

Para lograr este propósito:
 

  • Define y promueve los Estándares Nacionales del Sistema de Certificación CERTFOR.​
  • Convalida el Sistema CERTFOR con otras instancias de certificación nacional e internacional.​
  • Establece los contenidos mediante los cuales las empresas certificadas pueden usar  la documentación oficial, asociada a los estándares de certificación del sistema CERTFOR y el logo de las marcas CERTFOR y PEFC.​
  • Precisa las condiciones de uso del logo.​
  • Difunde sus actividades a través de eventos académicos de extensión.