Catálogo

2ª Feria PEFC de Sustentabilidad

 

 

La Feria PEFC un espacio de encuentro entre empresas productoras y consumidores responsables de papel, impresión y packaging, que es promovido por el sello de certificación forestal sustentable CERTFOR (PEFC Chile).

 

La agenda considera una jornada de charlas en la mañana que propone como tema central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, expuestos e interpretados desde la mirada productiva y multisectorial del país.

 

A su vez, se busca dar a conocer el sello de certificación PEFC como un aliado real y estratégico de responsabilidad socio - ambiental corporativa, y una respuesta estratégica a los ODS, desde la producción y consumo responsable de productos forestales (como lo son el papel y el packaging).

 

Luego de las charlas, la Feria PEFC busca incentivar las relaciones comerciales entre las empresas certificadas, de los sectores distribución de papel, imprenta y packaging, con sus potenciales clientes. Habrá una exposición de proveedores certificados (Formulario de inscripción)

 

 

Esta es la segunda Feria que realizamos en Chile, ampliando el espacio de conocimiento y compromiso sobre las acciones de sustentabilidad que tienen como base el manejo apropiado de los bosques (un recurso natural que es fuente de vida y sustento social) y la gestión responsable en las industrias que procesan productos provenientes del bosque, como lo son el papel y el packaging en sus diversos tipos y formatos.

 

[Recomendado leer: Consumir papel no es pecado, el pecado es que no sea sustentable]

 

¿Qué es PEFC?

 

PEFC es un organización internacional sin fines de lucro que promueve la sustentabilidad en el manejo de los bosques y sus productos derivados. Tiene presencia en 49 países y en Chile está representada por CERTFOR, una corporación privada sin fines de lucro que también promueve la gestión sustetable de los bosques y sus productos derivados a través de normas de certificación.

 

PEFC y CERTFOR se reconocen mutuamente desde 2004. La función de ambas organizaciones es crear y promover normas de certificación aplicables al país con validez internacional, las que regulan la industria forestal, maderera, del papel y packaging a manera de garantizar acciones amigables con el medio ambiente y con responsabilidad social.

 

PEFC es la marca visible que identifica los productos certificados en el mundo, comunicando que éstos han sido elaborados por empresas que cumplen con estrictos requisitos de sustentabilidad. Hoy PEFC registra la mayor superficie forestal certificada del planeta (+300 millones de hectáreas) y más de 18 mil empresas certificadas en Cadena de Custodia de distintos rubros alrededor del mundo, cifras que fortalecen el compromiso sustentable de PEFC y sus organizaciones miembro.

 

Más información en www.pefc.org

 

Día y lugar de realización de la Feria

Consulte el programa de la Feria Aquí.

Jueves 6 de septiembre de 2018
Casa Piedra, salón y terraza Del Parque (Segundo Piso).
Av. San José Escrivá de Balaguer 5600. Santiago.

 

Información y contacto:

 

www.certfor.org 
Organización general: Marcela Gómez.
Mail: mgomez@certforchile.org 
Teléfono: 2-23341092